Las Arribes

La sorprendente e interesante morfología, su microclima, su flora y su fauna han justificado la declaración de esta zona salmantina que se encuentra a menos de 200 metros del nivel del mar como parque natural, el Parque Natural de las Arribes.

Su principal arteria es el Duero, que la cruza antes de entrar en Portugal. Tras su calmado discurrir hasta Zamora se encaja poco después hasta formar un cañón con paredes casi verticales de hasta 500 metros. Nadie espera encontrar esta belleza de la naturaleza cuando allí sus pasos le llevan. Puede disfrutarse el paisaje tanto desde lo alto del cañón, donde puede accederse prácticamente en coche, como desde las aguas del Duero donde se ofrece al turista la posibilidad de disfrutar de un agradable travesía en barco.

Las Arribes

Los cruceros fluviales son rutas guiadas para todo tipo de público. Si bien los cruceros se ofertan a lo largo de todo el año, el horario de estas rutas entre los cortados y moles graníticos de 400 metros del embalse de Aldeadávila varía en función de la temporada:

Agosto:
todos los días a las 12:00 y 18:00 horas;

Del 15 de Junio al 15 de Septiembre:
lunes a viernes: 18 horas
sábados, domingos y festivos: 12:00 y 18:00 horas

Resto del año:
lunes a viernes: salidas concertadas
sábados, domingos y festivos: 12:00 y 16:30 horas

Comoquiera que los horarios pueden cambiar y que se ofrecen, además, actividades adicionales a la del crucero, se aconseja consultar la página web de la empresa que oferta esta actividad:

www.corazondelasarribes.com